viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bolivia: tras el triunfo electoral, Evo Morales prometió atacar la pobreza y llamó a sus adversarios al diálogo

Asimismo, tildó a los opositores de «traidores y vendepatrias». Ya anticipó que en abril de 2010 quiere que su frente triunfe en la mayoría de las alcaldías.

A un día de haber arrasado en los comicios electorales, el reelecto presidente de Bolivia Evo Morales se mostró dispuesto a dialogar con la oposición, aunque también los criticó duramente. El mandatario se impuso el pasado domingo en las elecciones con más de 30 puntos porcentuales sobre su rival Reyes Villa.

«Los traidores del proceso de cambio y los vendepatrias han sido castigados por la conciencia del pueblo», remarcó Morales sobre la oposición. Asimismo, destacó que «el diálogo es lo más importante, y si no hay acuerdos, ahí está el pueblo, está el referéndum».

También anunció que ahora entre sus prioridades figuran “Atacar la pobreza“,”industrializar Bolivia” e investigar las fantásticas fortunas personales de varios candidatos de la oposición. Por otra parte, en abril de 2010 se celebrarán las elecciones para elegir a los alcaldes y el electo presidente comentó que ya se puso en marcha para también imponerse en esos comicios.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-136624-2009-12-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209154
www.clarin.com/diario/2009/12/08/elmundo/i-02057355.htm

- Publicidad -

Lo último