jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner volvió a reunirse con Mujica y hoy recibe a Chávez en Buenos Aires

Si bien no lograron ningún acuerdo concreto, establecieron que la papelera Botnia no entorpecerá la relación entre ambas naciones. El presidente de Venezuela llega al país para firmar una serie de acuerdos.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer a solas con el presidente electo de Uruguay, José Mujica, en el marco de la Cumbre del Mercosur. Los dos mandatarios acordaron que la papelera Botnia ya no entorpecerá la relación bilateral entre ambos países.

No obstante, no hubo ningún acuerdo concreto acerca de cómo solucionarán el conflicto que ya superó los tres años de duración por lo que las expectativas de Mujica no fueron colmadas, según señaló una fuente cercana al electo presidente. En marzo de 2010 el Tribunal Internacional de La Haya emitirá su fallo en relación a la denuncia argentina por contaminación.

Por otra parte, este miércoles llegará a Buenos Aires el presidente de Venezuela Hugo Chávez quien será recibido por la Presidenta para firmar varios acuerdos de cooperación económica y comercial. En principio rubricarán un acuerdo sobre suministros de medicamentos y establecimientos de empresas argentinas en Venezuela para su elaboración, así como también dialogarán sobre el avance con el Banco del Sur.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209406
www.cronista.com/notas/214056-llega-chavez-y-firma-cristina-varios-acuerdos-comerciales
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209411

- Publicidad -

Lo último