viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo formó la comisión de seguimiento de la Ley de Medios en el Congreso. Protestas de la oposición

Estará presidida por el diputado Agustín Rossi. La UCR amenaza con impugnar el trámite ante la Justicia.

Horas después de perder la mayoría parlamentaria, el kirchnerismo creó la comisión de seguimiento de la ley de medios para la cual fue designado presidente el jefe de sus diputados, Agustín Rossi (Santa Fe). Asimismo, nominaron al representante oficialista para integrar la Autoridad de Aplicación de la controvertida norma.

El proceso para crear la comisión se completó sin la presencia de la oposición, ya que sus representantes abandonaron la Comisión de Promoción y Seguimiento de la Actividad Audiovisual al denunciar vicios políticos y reglamentarios. Las quejas llegaron desde todos los sectores, tales como la UCR que amenazó con impugnar el trámite ante la Justicia.

La Casa Rosada pretende poner en marcha cuanto antes los plazos legales de la ley, principalmente la cláusula de desinversión que obliga a los medios a adecuarse a los límites en materia de licencias que impone la norma. Debido al desplante de la oposición, quedaron vacantes la vicepresidencia de la bicameral y los representantes legislativos por la segunda y tercera minoría a la Autoridad de Aplicación, la cual corresponde a la UCR y al peronismo disidente.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136744-2009-12-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209912
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35249

- Publicidad -

Lo último