martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Países africanos y del G-77 amenazan con abandonar la cumbre sobre el clima

Pretenden que se tenga en cuenta el Protocolo de Kyoto. Los países ricos quieren aprobar un nuevo acuerdo.

En el marco de la cumbre climática de la ONU que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, ayer se registró un momento de caos ya que los países africanos y los del G-77 amenazaron con abandonar el encuentro. Estas naciones exigen que se las tenga en cuenta en el Protocolo de Kyoto.

Los países africanos abandonaron por unas horas los grupos de trabajo luego de recibir la negativa de los países ricos de incluir en el debate el tema de las reducciones de emisiones obligatorias. Por este motivo, los representantes de los 53 países africanos, con el apoyo de los países en vías de desarrollo del G-77, mostraron su descontento con los países poderosos.

En esta cumbre se busca que los 192 países presentes lleguen a un acuerdo que entre en vigor en 2013. Asimismo, las discrepancias entre los dos sectores se refieren a que los países ricos pretenden aprobar un nuevo acuerdo que fije una reducción de emisiones y la financiación necesaria para que los países pobres puedan cumplir los nuevos compromisos, mientras que las naciones pobres quieren mantener el Protocolo de Kyoto.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/12/15/elmundo/i-02101052.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211756
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35537

- Publicidad -

Lo último