viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner denunció interferencias con amenazas de muerte durante un vuelo

La Presidenta no dio nombres pero vinculó las amenazas con los «dinosaurios que todavía están». Aníbal Fernández relacionó el hecho con el comienzo del juicio contra ex represores de la ESMA.

En la jornada del lunes, la presidenta Cristina Kirchner denunció que el pasado viernes fue amenazada durante un vuelo de siete minutos a bordo de unos de los helicópteros presidenciales. La grabación del vuelo quedó registrada y la primera frase que puede escucharse es: «¡Maten a la yegua!».

La Presidenta no dio nombres de quienes podrían haber realizado las interferencias pero se refirió a los «dinosaurios que todavía están». Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vinculó el caso con el inicio el mismo viernes del juicio a los responsables de los asesinatos en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

En las grabaciones también puede escucharse: «¡Boludos, maten al pescado!» y «¡Mátenla!», además de la marcha militar «Avenida de las Camelias». Por su parte, tras salir de un acto en la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner sostuvo que «será la justicia la que determine los responsables. Pero muchos episodios de los últimos días nos dan muestra de que los dinosaurios todavía están».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091215elpepuint_1/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1211877
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137009-2009-12-15.html

- Publicidad -

Lo último