martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Básquet: Argentina estará en el grupo A con Serbia, Alemania, Australia, Angola y Jordania

El torneo se desarrollará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre. El equipo nacional debería pasar de ronda sin complicaciones.

En la jornada del martes se sortearon los grupos del Mundial de Básquet que se jugará el próximo año en Turquía. La Argentina será una de las cuatro cabezas de serie y compartirá el grupo junto con Alemania, Jordania, Angola, Serbia y Australia.

Participarán 24 selecciones en la competencia, las cuales estarán divididas en cuatro grupos de seis equipos cada uno y a la siguiente ronda pasarán los primeros cuatro. En caso de clasificar, la Argentina se enfrentará en Octavos de Final con un equipo del Grupo B, el cual lo componen Estados Unidos, Brasil, Croacia, Eslovenia, Irán y Túnez.

Dentro del grupo que le tocó a la Argentina, los seleccionados a temer son Alemania –con quien debutará en el certamen- y Australia, mientras que los otros tres son equipos más débiles –por lo menos en los papeles-. En tanto, el Grupo C lo componen Grecia, China, Costa de Marfil, Turquía, Rusia y Puerto Rico; y el Grupo D lo integran Nueva Zelanda, Lituania, Canadá, Líbano, Francia y España.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-137054-2009-12-16.html
www.clarin.com/diario/2009/12/16/deportes/d-02101952.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212225

- Publicidad -

Lo último