jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mundial de Clubes: Estudiantes le ganó a Pohang Steelers de Corea y pasó a la final

Espera por el ganador de Barcelona-Atlante. Los dos goles del partido para el «Pincha» los anotó Leandro Benítez. Los coreanos terminaron con tres jugadores expulsados.

Estudiantes de La Plata cumplió con su primer objetivo en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi: clasificarse a la final del torneo. Ayer superó por 2 a 1 al Pohang Steelers de Corea del Sur y ahora aguarda por su rival, el cual saldrá del ganador del partido entre el Barcelona de España y el Atlante de México (juegan hoy a la 13 con trasmisión de Fox Sports).

El primer gol llegó en tiempo de descuento del primer tiempo por intermedio de Leandro Benítez, aunque para muchos el delantero Mauro Boselli había tocado la pelota. Ya en el complemento, otra vez Benítez anotó para el “Pincha” aprovechando un grosero error del arquero coreano.

Después la desesperación se apoderó del conjunto asiático que terminó con tres expulsados y con el volante brasileño Denilson atajando. No obstante, los coreanos pudieron descontar precisamente por intermedio de Denilson cuando quedaban 15 minutos para el final, aunque fue un grave error del árbitro del partido ya que este gol no era válido.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212134
www.clarin.com/diario/2009/12/16/deportes/d-02101935.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-137052-2009-12-16.html

- Publicidad -

Lo último