jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A pocas horas del final de la Cumbre del Clima, las negociaciones siguen estancadas y crecen las protestas en las calles

Siguen las diferencias entre los países ricos y las naciones emergentes. El presidente de la Comisión Europea señaló que los resultados «llegan siempre a último momento».

No son buenas las expectativas que se tienen de acuerdo a la cumbre del clima que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca. Todo parece indicar que se encamina la reunión hacia un estrepitoso fracaso producto de que los países emergentes se oponen en bloque a las propuestas de los países ricos.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso le restó importancia a la falta de acuerdo al remarcar que «ya se sabe cómo son estas cumbres internacionales, los resultados llegan siempre en el último momento». Por su parte, el presidente de Venezuela Hugo Chávez hizo hincapié en que «el capitalismo es el culpable del calentamiento global. Los ricos deben asumir su responsabilidad en asistir a los pobres».

Por otra parte, la tensión también se vivió en las calles de Copenhague donde se realizan importantes marchas de protesta y se registraron diversos incidentes. La Policía, utilizando porras y gas pimienta, detuvo ya a unas 250 personas que formaban parte de los activistas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212552
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137134-2009-12-17.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/ciencia/1261041163.html

- Publicidad -

Lo último