viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El enviado de EE.UU. para América Latina se reunió con empresarios, Cobos y Macri y habló de ‘inseguridad jurídica’. Dura respuesta oficial

El funcionario de los EE. UU. sostuvo que existe preocupación por temas de seguridad jurídica y de manejo económico. Randazzo, Alak y la Cancillería salió a responderle.

Ayer miércoles el secretario de Estado adjunto para América latina, Arturo Valenzuela, mantuvo una serie de reuniones con empresarios, el vicepresidente Julio Cobos y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. El funcionario estadounidense remarcó que escuchó que “existe preocupación por temas de seguridad jurídica y de manejo económico en Argentina y que, a menos que haya cambios, no podrían realizarse las inversiones que se planean”.

En cuanto a las relaciones de EE. UU. con la Argentina, Valenzuela explicó al respecto que «los temas que le podrían preocupar a los EE. UU. son muchos. Pero quiero subrayar que lo que se busca es un diálogo para tener un mejor entendimiento; para que podamos avanzar en los temas que nos preocupan». Rápidamente desde el oficialismo salieron a criticarlo, tal es el caso del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien sostuvo que la Argentina “ha dejado atrás la etapa en la que un funcionario de otro país venía a decirle cuáles eran las garantías que pretendían en beneficio de sus propios intereses“.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, tildó de “insólitas e injustificadas” las declaraciones de Valenzuela. Asimismo, en la Cancillería remarcaron que “el gobierno de Cristina Fernández no recibió quejas de empresas estadounidenses con intereses e inversiones en Argentina”.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137161-2009-12-17.html
www.clarin.com/diario/2009/12/17/elpais/p-02102682.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212606

- Publicidad -

Lo último