viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sigue el campamento de grupos piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio

Los reclamos los encabezan Barrios de Pie y el Movimiento Territorial de Liberación. Para el ministerio de Desarrollo Social existe una intencionalidad política detrás de los pedidos.

Los piqueteros de varias agrupaciones continúan acampando en la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, entre las calles Moreno y Belgrano. Reclaman ser incluidos en el plan Argentina Trabaja, aunque en el Ministerio insisten en que detrás de la protesta existe una intencionalidad política.

El líder de Barrios de Pie, Roberto Baigorria, sostuvo que «no hay nada. No llaman. No proponen. ¡Nada!»; esta agrupación junto con el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) encabezan el campamento piquetero. Ambas siguen reclamando por los atrasos en las inscripciones para el programa Argentina Trabaja, mientras que a último momento desistió el Polo Obrero de sumarse a los reclamos porque consiguió que sus militantes se inscribieran en nuevos distritos.

«El resto de los piqueteros están cooperando y pueden inscribirse. Esta actitud es inexplicable o tiene un objetivo político», señalaron desde el ministerio de Desarrollo Social. No obstante, Baigorria hizo hincapié en que «la situación empeora en los barrios y el Gobierno no entiende que el problema se hará más grande en Navidad y peor en enero».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137139-2009-12-17.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35641
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1212577

- Publicidad -

Lo último