viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No cede la ola de frío en EE.UU. y Europa, generando caos en rutas y aeropuertos. Ya son más de 80 los muertos

Ayer hubo picos de temperatura de 33 grados bajo cero. no funcionan los trenes, las rutas están bloqueadas y se suspendieron cientos de vuelos.

En el día de ayer lunes comenzó el invierno para el hemisferio norte y la ola de frío continúa afectando a los Estados Unidos y al continente europeo. Se han bloqueado las rutas por lo que están paralizados todos los medios de transporte, así como el número de víctimas ya asciende a 80 muertos.

En Europa se paralizó el servicio de trenes de Eurostar entre París y Londres por lo que unas 75.000 personas se vieron damnificadas. Asimismo, en EE. UU. la nieve causó estragos en aeropuertos y rutas lo que afectó a 60 millones de personas en el nordeste del país.

El país más afectado sigue siendo Polonia donde ya se han registrado más de la mitad de los muertos. Asimismo ayer las temperaturas glaciales tuvieron picos de hasta 33 grados bajo cero en Baviera. En tanto, en España se tuvieron que cancelar más de 170 vuelos en el aeropuerto internacional de Madrid.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1214485
www.clarin.com/diario/2009/12/22/elmundo/i-02105839.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35879

- Publicidad -

Lo último