miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Destituyeron a la jueza porteña Rosa Parrilli por el maltrato y la discriminación a dos empleadas de la Ciudad

La votación a favor de la destitución fue de ocho votos contra uno. En la filmación pudo escucharse como la ex magistrada decía que ella «nunca paga nada» y que es la «que manda».

La Justicia decidió ayer miércoles destituir de su cargo a la jueza contravencional Rosa Ela Parrilli con motivo de los insultos, las amenazas y la discriminación que le propinó a dos empleadas de una repartición porteña de tránsito. La magistrada tuvo estas actitudes cuando intentaba recuperar su auto, el cual había sido secuestrado por la grúa.

Ocho magistrados votaron a favor de la destitución de Parrilli, entre los que figuran los jueces Pedro Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara (representantes del Colegio Público de Abogados de la Capital); Diana Maffía, Martín Borrelli y Raúl Puy (representantes de la Legislatura), y Eduardo Russo y José Casás (delegados del Poder Judicial). El único juez que votó en contra de la destitución fue Guillermo Treacy, del fuero en lo contencioso administrativo porteño.

Según explicó Kesselman hubo un mal desempeño de las funciones por parte de Parrilli porque «invocó su condición de jueza y el poder de esa condición para decir clara y abiertamente que nunca paga nada, que ella es la que manda, y para hacer imputaciones y amenazas contra las dos empleadas».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137581-2009-12-24.html
www.clarin.com/diario/2009/12/24/laciudad/h-02107323.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1215323

- Publicidad -

Lo último