miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: intentaron hacer explotar un avión en vuelo. Aseguran que se trató de un atentado de Al Qaeda

La información, aún confusa, da cuenta de un pasajero nigeriano de 23 años que intentó activar un artefacto explosivo en un vuelo que se dirigía de Ámsterdam a Detroit. El ataque fue desactivado y el avión aterrizó sin más incidentes. Dos personas resultaron heridas.

Mientras algunas voces hablan de «atentado», otras, en cambio, aseguran que el pasajero manipulaba pirotecnia de baja potencia (petardos). El vuelo 253 de Northwest Airlines era un Airbus 330 que llevaba 278 pasajeros. Cubría la ruta Ámsterdam-Detroit.

Según algunos informes iniciales, un pasajero nigeriano de 23 años intentó activar un dispositivo explosivo pero fue descubierto por otros pasajeros que se abalanzaron sobre él abortando el atentado. Una vez reducido el atacante, el avión aterrizó en una zona alejada del aeropuerto de Detroit. Sólo dos personas resultaron heridas.

Un portavoz de la Casa Blanca indicó que inmediatamente puesto en conocimiento de la situación, el presidente norteamericano, Barak Obama – de vacaciones en Hawai – ordenó incrementar las alarmas y los sistemas de seguridad. Desde el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes aseguraron que al ingresar los datos del joven de 23 años en las bases de datos de Inteligencia aparecieron conexiones con grupos terroristas.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091226elpepuint_1/Tes
www.elmundo.es/america/2009/12/26/estados_unidos/1261784695.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091225_2243_petardo_avion_np.shtml

- Publicidad -

Lo último