martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

River: preocupa el estado de salud de Buonanotte, en terapia tras sufrir un grave accidente automovilístico

El futbolista de River Plate, Diego Buonanotte, protagonizó ayer un trágico accidente en el que fallecieron sus tres acompañantes, siendo él el único sobreviviente. Sufrió fractura de húmero y clavícula y tiene una contusión pulmonar.

El accidente fatal se produjo a las 6.45 de la mañana en la ruta 65, cerca de la localidad bonaerense de Arribeños. Al parecer, Buonanotte, al frente de los comandos, perdió el control del automóvil que terminó saliéndose de la calzada e impactando contra un árbol. Sus tres acompañantes, amigos de la infancia, fallecieron a raíz de la colisión.

Al llegar los bomberos voluntarios al lugar del siniestro Buonanotte estaba conciente y fue conducido a Venado Tuerto, donde recibió las primeras atenciones medicas. Luego se lo trasladó en un avión ambulancia a Buenos Aires, donde quedó internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.

En la tarde de ayer Horacio Cavallieri, jefe del equipo médico de River, fue el encargado de dar a la prensa el parte de su estado de salud: «Hay que tomar una actitud expectante. Su estado es bueno, pero con una lesión importante”, advirtió el profesional y explicó los alcances de un traumatismo de tórax: «Lo que se produce es un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, que dificulta la oxigenación de la sangre. Afortunadamente no tiene ninguna otra complicación, pero la recuperación va a llevar su tiempo». El futbolista tiene además una fractura en la clavícula y en el húmero.

El flamante presidente de River, Daniel Passarella, quién estuvo con Buonanotte en Venado Tuero – viajó para ponerse a disposición de su familia –, comentó que el jugador lo reconoció y que lo vio «dolorido, pero bien, aunque muy acongojado». También viajaron a la localidad santafecina sus compañeros de equipo Paulo Ferrari y Nicolás Domingo.

Se especula con que el jugador podría estar inactivo alrededor de siete meses. En tanto hay otro aspecto que preocupa a los médicos y familiares: la recuperación del trauma psicológico por la muerte de sus tres amigos de la infancia.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2009/12/26/noticia_0014.html
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-44351-2009-12-27.html
www.elpais.com/articulo/deportes/elpepudep/20091226elpepudep_6/Tes
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36095

- Publicidad -

Lo último