martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia confirmó el sobreseimiento de De la Rúa por las detenciones en diciembre de 2001

Consideraron que no cometió ningún delito. Ahora el ex presidente aguarda por el fallo de otra causa que enfrenta por la represión del 21 de diciembre.

Finalmente el ex presidente Fernando De La Rúa fue sobreseído por la Justicia en la causa por las detenciones que se produjeron por el estado de sitio que decretó el pasado 21 de diciembre. Había sido establecido en las horas previas a su renuncia.

Así lo determinó la Cámara Nacional de Casación Penal en un fallo firmado por los camaristas Raúl Madueño, Juan Rodríguez Basavilbaso y Juan Fégoli. Los magistrados rechazaron un «recurso de casación interpuesto por los querellantes».

De esta manera, consideraron como favorables a los argumentos planteados por los penalistas Miguel Ángel Almeyra y Zenón Ceballos, defensores del ex presidente, en los cuales se planteaba que De La Rúa no cometió ningún delito. No obstante, todavía De La Rúa debe escuchar al juez federal Claudio Bonadío quien tiene a su cargo otra causa conexa por la represión en la zona cercana a la Plaza de Mayo.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=500295
www.lavoz.com.ar/09/12/28/secciones/politica/nota.asp?nota_id=579224
www.elargentino.com/nota-71482-Confirman-un-fallo-a-favor-de-De-la-Rua.html

- Publicidad -

Lo último