viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Finalmente se realizó en Ushuaia el primer casamiento gay de América latina

Hace un mes no habían podido casarse en la Capital Federal. El casamiento se produjo gracias a un decreto que firmó la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

Después de tantas idas y vuelta, finalmente ayer lunes se pudo concretar el primer matrimonio gay en América Latina. La pareja compuesta por Alex Freyre y José María Di Bello consiguió casarse en Ushuaia, Tierra del Fuego, luego de que hace un mes se les haya prohibido casarse en Buenos Aires.

El casamiento tuvo lugar gracias a un decreto que firmó ayer la gobernadora fueguina Fabiana Ríos (ARI), que autorizó al Registro Civil a aceptarlos y declararlos marido y marido. Para poder casarse en esta provincia, Di Bello tuvo que cambiar su domicilio.

«Mi obligación es actuar acorde a la ley. Había un fallo a favor y estaba declarada la inconstitucionalidad para el caso de los chicos. ¿Si estoy contenta? Qué querés qué te diga, cumplo con la ley», señaló Ríos luego de haber habilitado el casamiento entre dos personas del mismo sexo. El titular de INADI, Claudio Morgado, hizo hincapié en que «quedó algo muy interesante respecto del ejercicio del derecho, es un paso adelante en los Derechos Humanos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137770-2009-12-29.html
www.clarin.com/diario/2009/12/29/sociedad/s-02109543.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36181

- Publicidad -

Lo último