viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al Qaeda se adjudicó el atentado fallido a un avión en Navidad. EE.UU. admitió graves fallas en la seguridad aérea

Fue en represalia por los bombardeos en Yemen. Obama prometió hallar a todos los responsables del hecho.

La agrupación terrorista Al-Qaeda se adjudicó ayer lunes el intento de atentado contra un avión de Northwest Airlines la pasada semana al explicar que la medida se realizó en represalia por los bombardeos en Yemen. Además, prometió matar a todos los «cruzados» que trabajen en embajadas de la península Arábiga.

«Nuestro hermano, el mártir Umar Farouk Abdulmutallab, ha realizado una operación única a bordo de un avión americano. Con valor, logró romper todas las modernas y sofisticadas tecnologías y puestos de control en todo el mundo; su acto supone un gigantesco golpe al mito de los servicios de inteligencia estadounidenses y globales, y muestra cuán frágiles son sus estructuras». Este fue el mensaje que emitió Al-Qaeda para informar sobre su participación en el fallido atentado.

Por su parte, el presidente de los EE. UU. admitió fallas en la seguridad y prometió hallar a todos los responsables del fallido intento de atentado. Asimismo, hizo hincapié en que «este intento de atentado sirve para recordarnos la grave amenaza contra nuestro país».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-137740-2009-12-29.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/12/091228_2021_avion_seguridad_jaw.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216491

- Publicidad -

Lo último