martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los hijos de la dueña de Clarín se realizaron un examen de ADN en la causa por la presunta adopción ilegal. Fuerte rechazo de Abuelas de Plaza de Mayo

Hay dos familias que sostienen que los hijos adoptivos de Herrera de Noble son hijos de desaparecidos. Abuelas de Plaza de Mayo mostró su descontento por el lugar elegido para realizar los análisis.

En la jornada del martes los hijos adoptivos de la dueña del grupo de medios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, fueron sometidos a un examen de ADN para verificar si fueron robados de padres desaparecidos durante la última dictadura militar. Los análisis se llevaron a cabo luego de dos décadas de investigación judicial.

Según declaró Herrera de Noble en 1976 se encontró con dos bebés abandonados en el portal de su casa. No obstante, las madres de desaparecidos Estela Gualdaro y Mara Amelia Herrera de Miranda presentaron demandas judiciales para recuperar a sus nietros sustraídos, presuntamente por la familia Noble Herrera.

A pesar de los exámenes de ADN, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, no se mostró conforme. El descontento se debe a que los análisis se realizaron en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en lugar de haberse practicado, como establece una reciente ley, en el hospital que alberga el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-137815-2009-12-30.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36246
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091229elpepuint_13/Tes

- Publicidad -

Lo último