viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Volvió a llover en la zona de Areco y el agua no termina de bajar. El Gobierno pidió que se investigue a productores rurales por los canales clandestinos

Ayer cayeron 40 milímetros de agua entre el mediodía y la tarde. Los más afectados son los vecinos de los barrios periféricos.

Volvió a llover ayer martes en San Antonio de Areco por lo que otra vez fueron afectados los damnificados por la gran inundación que se produjo el último fin de semana. Entre el mediodía y la tarde cayeron unos 40 milímetros en las calles aún anegadas de los barrios periféricos por lo que el agua no termina de bajar.

Los más afectados son los vecinos de los barrios bajos, quienes decidieron no abandonar sus casas, mientras que aquellos que fueron evacuados pretenden retornar rápidamente a su hogar. En tanto, en el casco histórico de la ciudad ya comenzaron a reparar las casonas tradicionales, los hoteles y los locales de platería.

Por otra parte, el Gobierno presentó ayer una denuncia en la Justicia con el objetivo de que se investigue si las inundaciones fueron producidas por los canales clandestinos en los campos de la zona. El documento pide que «se instruya el pertinente sumario tendiente a comprobar si los hechos denunciados configuran delitos penales contra la seguridad pública, tipificados en los artículos 186 y 196, en función del 194 del Código Procesal Penal de la Nación».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-137823-2009-12-30.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216780
www.clarin.com/diario/2009/12/30/sociedad/s-02110421.htm

- Publicidad -

Lo último