martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el violinista Alberto Lysy, creador de la Camerata Bariloche. Tenía 74 años

En Suiza y a los 74 años murió el jueves el genial músico argentino Alberto Lysy, de reconocida trayectoria internacional. A él se le debe la creación de la Camerata Bariloche.

Nacido en 1935, a los 13 años Lysy dejó la escuela primaria para dedicarse por completo a la música, buscando primero perfeccionar los rudimentarios pero básicos conocimientos sobre el violín que le había dejado su padre, un músico aficionado.

En 1955 fue el primer latinoamericano en ganar el Concurso Reina Elisabeth de Bélgica, oportunidad en la que conoció al violinista Yehudi Menuhin, quien posteriormente sería su maestro y amigo.

Desde entonces Lysy fue teniendo cada vez más proyección internacional convirtiéndose en uno de los músicos argentinos más reconocidos en el exterior. En 1967 decidió fundar la Camerata Bariloche y ya para 1971 creó su propia Camerata Lysy, que formó con un plantel de discípulos. En 1977 dio forma a la Academia Internacional Menuhin de Gstaad.

Radicado desde muy temprano en Suiza, Alberto Lysy no dejó de visitar la Argentina periódicamente, dando conciertos y clases magistrales tanto en Buenos Aires como en el interior del país.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1217487
www.clarin.com/diario/2010/01/02/espectaculos/c-02111530.htm
www.ciweb.com.ar/Lysy/index.php

- Publicidad -

Lo último