viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Pakistán: un atentado suicida durante un partido de voley dejó más de 95 muertos

Un atacante suicida se inmoló en un conche bomba dejando casi un centenar de muertos y decenas de heridos en una provincia ubicada en el noroeste del país. A raíz de los últimos hechos de violencia en la zona, la ONU estaría decidida a retirar a parte de su personas por razones de seguridad.

Aprovechando la congregación de gente generada por un partido de voley en un centro deportivo de la ciudad de Lakki Marwat, el terrorista hizo estallar el coche bomba que conducía con el saldo de 95 muertes confirmadas oficialmente y más de una treintena de heridos. Los edificios aledaños quedaron seriamente dañados.

Hasta ahora ningún grupo se adjudicó el ataque aunque es casi segura la participación en el hecho de radicales islamistas. Lakki Marwat se ubica en una región fronteriza con Afganistán donde el ejército de Pakistán desplegó en octubre una ofensiva contra grupos terroristas e insurgentes que aún no logra completar.

Según algunas fuentes, desde entonces ya murieron al menos 600 supuestos extremistas a manos del ejército paquistaní y unas 500 personas fallecieron víctimas de atentados en la región.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100102elpepiint_2/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/01/internacional/1262350312.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100101_pakistan_atentado_juego_wbm.shtml

- Publicidad -

Lo último