viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Telefé le ganó a Canal 13 en el promedio anual de rating

La medición de diciembre arrojó un virtual empate entre Telefé y Canal Trece, sin embargo el primero obtuvo el mejor desempeño a lo largo de todo el año.

De hecho, Telefé ganó 11 meses y se quedó con un promedio anual de 11,6 puntos, seguido por el Trece con 9,9 puntos. Detrás se ubicaron Canal 9 con 5,5; América con 4,3; y la Televisión Pública que hizo 2,1 puntos promediando los doce meses. Los datos corresponden a las mediciones de Ibope.

La pelea cabeza a cabeza entre Telefé y Canal 13 tuvo este año varias batallas y muchas movidas de programación en búsqueda del primer puesto. El canal del barrio de Constitución encontró en ‘Valientes’ uno de sus principales éxitos de la temporada – Show Mach recién repuntó sobre el final – mientras que la señal de la tres pelotitas tuvo en ‘Don Juan y su bella dama’ la razón de parte de su buen promedio.

Otros programas también hicieron lo suyo: en Telefé los siempre convocantes The Simpsons hicieron su parte al igual que las películas en el prime time, mientras que un repunte de «Botineras» mejoró los números finales. Por el lado del Trece, Adrián Suar se apoyó en los buenos promedios de TVR, Policías en Acción y CQC.

Otro dato de interés en la grilla del rating lo aportó la decisión del gobierno nacional de emitir gratis el fútbol por la pantalla de Canal Siete, quitándole a Canal Trece la exclusividad de las imágenes que durante años le dieron un altísimo rating a Fútbol de Primera, programa que sintió – y con fuerza – el cimbronazo en la medición de audiencia.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-16530-2010-01-03.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36362
www.infobae.com/espectaculos/492938-101096-0-

- Publicidad -

Lo último