miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. coordina la ofensiva contra Al Qaeda en Yemen. Para Hillary Clinton la situación en ese país es una amenaza a la estabilidad global

Ayer fueron asesinados dos miembros de al-Qaeda por las fuerzas de seguridad yemenitas. EE. UU. reabrió las puertas de su embajada en el país islámico.

En la jornada de ayer lunes los Estados Unidos ha comenzado a planificar las acciones militares con Yemen para frenar la ofensiva de al-Qaeda en ese país islámico. Precisamente ayer las fuerzas de seguridad yemenitas mataron a dos miembros del grupo terrorista en un enfrentamiento contra milicianos de esa red en la ciudad de Sana.

En tanto, ayer también se escuchó a la secretaria de Estado de los EE. UU., Hillary Clinton, quien remarcó que la inestabilidad en Yemen ya es una amenaza global y no simplemente regional. «Vemos implicaciones globales de la guerra en Yemen y los continuos esfuerzos de al-Qaeda en Yemen por usarla como la base para ataques terroristas por fuera de la región», consideró Clinton.

Tras haber estado cerrada por dos días, este martes fue reabierta la embajada de los EE. UU. en Yemen. Otros de los países que habían cerrado sus delegaciones diplomáticas por temor a ataques terroristas fueron Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138057-2010-01-05.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100104_2202_yemen_amenaza_lf.shtml
www.clarin.com/diario/2010/01/05/elmundo/i-02113392.htm

- Publicidad -

Lo último