martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rally Dakar: la carrera llegó a Chile sin cambios en las posiciones generales. Peterhansel lidera entre lños autos, Despres en motos y Patronelli en cuatriciclos

La cuarta etapa del Dakar, que incluye el cruce los Andes y la entrada en tierras chilenas, no trajo cambio en las clasificaciones generales.

Aunque la etapa la ganó el estadounidense Robby Gordon, el francés Peterhansel sigue estando primero en la general entre los autos.

En cuanto a las motos, la etapa la ganó el catalán Marc Coma y le descontó algunos minutos al puntero de la general, el francés Cyril Despres, que ayer llegó tercero.

En los cuatriciclos, los argentinos son líderes indiscutidos. Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli volvieron a imponerse en su categoría y mantienen la vanguardia de la clasificación general, seguidos por otros dos corredores locales: Sebastián Halpern y Jorge Santamarina.

Por último, el ruso Vladimir Chagin ganó la etapa justo en el día de su cumpleaños –al igual que en 2006 y 2009–, y sigue siendo líder en camiones, con un Kamaz, a más de 26 minutos del escolta, el ruso Firdaus Kabirov, defensor del título.

Hoy, en la quinta etapa, el desierto volverá a ser protagonista a lo largo de los 483 kilómetros cronometrados que los pilotos recorrerán desde Copiapó hasta Antofagasta, con picos de hasta 3.000 metros de altura.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36532
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1218867
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138090-2010-01-06.html

- Publicidad -

Lo último