jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Emotiva despedida a Sandro en el Congreso. Más de 40.000 personas desafiaron al calor y la lluvia para brindarle un último adiós

Miles de personas asistieron durante todo el día y toda la noche al Congreso de la Nación para despedir a Sandro, cuyo velatorio se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos.

Pese a las altas temperaturas que debieron padecer durante el día y a las lluvias que cayeron sobre la ciudad durante la noche, la fila de fanáticos y admiradores en ningún momento dejó de crecer.

Se calcula que ya pasaron por allí unas 40.000 personas y seguirán llegando hasta el mediodía de este miércoles cuando se cierren las puertas y el cuerpo del ídolo sea trasladado a un cementerio privado en la localidad bonaerense de Longchamps, donde será sepultado.

Además de los miles de admiradores anónimos, en la despedida hubo músicos, periodistas, actores y políticos. Entre los que llegaron al Congreso estaban Susana Giménez, Cacho Fontana, el actor Víctor Laplace, el periodista Miguel Tití Fernández, el conductor Fernando Bravo y los músicos Raúl Porchetto, Gianfranco Pagliaro José Ángel Trelles y Jairo. Entre los políticos estuvieron el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en nombre de la presidenta Cristina Kirchner y el el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, murió el lunes 4 en el Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, donde el 20 de noviembre de 2009 se había sometido a un doble transplante de corazón y pulmones.

Aunque en los días posteriores a la compleja cirugía mostró una franca mejoría, una infección bacteriana fue complicando paulatinamente su salud y tuvo que someterse a varias operaciones, hasta que pereció como consecuencia de un shock séptico.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/06/sociedad/s-02114391.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1218722
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36524

- Publicidad -

Lo último