jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con la publicación de cuatro resoluciones, comenzó a aplicarse la nueva ley de medios, pese a los fallos judiciales en su contra

Aunque la norma ya tuvo cuatro fallos judiciales que suspenden parcialmente su aplicación, el gobierno avanzó con la puesta en marcha de la ley de medios luego de que la autoridad de aplicación dictase sus primeras cuatro resoluciones.

Pese al revés judicial, la Casa Rosada avanzó con la puesta en marcha de la iniciativa. Ayer, martes, se publicaron en el Boletín Oficial las cuatro disposiciones que llevan la firma del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el kirchnerista Gabriel Mariotto.

A través de la resolución 1/2009, se convocó a los prestadores de servicios de AM y FM «para conocer la forma en la que se distribuyen geográficamente y la modalidad de prestación del servicio». Para ello, se estableció que entre el 15 de enero y el 15 de marzo próximos se deberán presentar al relevamiento quienes se encuentren operando servicios de radiodifusión sonora sin autorización.

La resolución 2/2009 dispone «el relevamiento obligatorio de las licencias, autorizaciones, permisos precarios y provisorios y emisores reconocidas que se encuentren vigentes, correspondientes a servicios de AM y FM y televisión abierta en todo el país». El plazo será el mismo.

La resolución 3/2009 expresa la necesidad de «regularizar la operatividad de los servicios de televisión de baja potencia, toda vez que su prestación integra el círculo de intereses que puja por un espacio relevante en la radiodifusión argentina, en tanto se dirigen a comunidades, con elementos de identidad compartidos y necesidades comunicacionales específicas».

La última resolución señala que deberán inscribirse «los responsables de la producción y emisión de señales que se difundan en territorio argentino».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1218892
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36492
www.clarin.com/diario/2010/01/06/elpais/p-02114200.htm

- Publicidad -

Lo último