sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rally Dakar: durísima quinta etapa en el desierto de Atacama. El español Carlos Sainz tomó la punta de la general

En el segundo lugar quedó el qatarí Al Attiyah y en el tercero el estadounidense Mark Miller. Orly Terranova recuperó diez posiciones.

En lo que fue la etapa más dura de todo el Rally Dakar 2010, ayer miércoles los pilotos atravesaron en desierto de Atacama en Chile al unir las ciudades de Copiapó y Antofagasta. En lo que respecta a la tabla general, ahora el líder es el español Carlos Sainz quien superó a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah.

«Fue una etapa muy dura, durísima. Fue muy extensa, pero además muy traumática. Había muchas piedras, muy roto el camino, o mejor dicho el suelo, porque no había camino en buena parte, y peligroso con las zanjas», relató Sainz tras quedar primero en la general. La etapa de ayer la ganó el estadounidense Mark Miller quien se ubica tercero en la tabla general.

Por el lado de los argentinos, Orly Terranova llegó en la séptima posición y recuperó diez lugares en la categoría de autos. Asimismo, Marcos Patronelli señaló que «hay dunas gigantes. Nunca vi algo igual cuando visité el lugar. Uno llega a la punta de la duna y parece que uno está en un avión, abajo, la inmensidad. Es increíble».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138143-2010-01-07.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36547
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219179

- Publicidad -

Lo último