viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Suspenden la Fiesta Nacional del Chamamé por la crisis energética en la provincia de Corrientes

Podría realizarse en marzo. La situación energética empeoró en la provincia el pasado martes.

El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi declaró ayer miércoles la emergencia energética en su provincia por lo que quedó suspendido el 10mo Festival Nacional del Chamamé y 6to del Mercosur. Este encuentro debía iniciarse anoche y según trascendió podría realizarse en marzo.

El ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, informó que Colombi consideró apropiado suspender el festival ante la posibilidad de no poder garantizar la normal y necesaria provisión de energía que demandará una fiesta de esas características. Además dijo que la realización del festival en marzo dependerá de que se complemente con otros eventos nacionales y el carnaval correntino.

El martes por la noche la situación energética empeoró en toda la provincia debido al incendio que provocó una avería en una terna de la Línea de Alta Tensión en 132 kilovatios Resistencia Santa Catalina, a la altura del puente interprovincial “Manuel Belgrano”. Además, Vignolo remarcó que “lamentablemente no tenemos otra salida”.

Más información
www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=164992
www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=125598
www.momarandu.com/amanoticias.php?a=3&b=0&c=99955

- Publicidad -

Lo último