sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Siguen las lluvias en el sur de Brasil y hay riesgos de más deslaves. Ya hubo casi 150 muertos y perdidas millonarias

Los daños materiales han sido estimados en 575 millones de dólares. El Gobierno destinará dinero para los damnificados y para reubicar viviendas.

Las lluvias no cesan al sur de Brasil y el gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva ya ha anunciado que destinará unos 46 millones de dólares para la reconstrucción de la ciudad turística de Angra dos Reis, así como también para evitar nuevos derrumbes. Además, este dinero servirá para atender a las víctimas y reubicar a cientos de familias que habitan en viviendas construidas en áreas de riesgo.

Desde fin de año las lluvias han azotado el sur de Brasil causándoles la muerte a más de 150 personas además de haber dejado daños materiales estimados en unos 575 millones de dólares. El estado más castigado por las tormentas es Río de Janeiro, donde equipos de rescate todavía buscan a los cuerpos de dos personas desaparecidas en el balneario de Angra dos Reis y en la vecina isla Grande.

En tanto, en Río de Janeiro deberán ser demolidas unas 15.000 viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Por su parte, en el estado de San Paulo en la ciudad de Cunha se destruyeron alrededor de 30 puentes, así como en Sao Luiz de Piratininga se derrumbaron 340 edificaciones.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36614
ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=327093&id_seccion=5
www.eluniversal.com/2010/01/07/int_ava_lluvias-en-brasil-de_07A3261611.shtml

- Publicidad -

Lo último