jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chile: Ominami, el candidato independiente, negó su respaldo al opositor Piñera y pone condiciones para apoyar a Frei

Algunas fuentes remarcan que le interesan algunas de las propuestas de Frei. Se desligó totalmente de Piñera.

El candidato del Partido Independiente, Marco Enríquez-Ominami, negó que vaya a apoyar al opositor Sebastián Piñera en el ballotage de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Chile el próximo 17 de enero. Asimismo, señaló que podría apoyar al oficialista Eduardo Frei, aunque impondría algunas condiciones.

«Con Piñera no tengo ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo porque no entiendo el mundo como lo entiende él», remarcó al desligarse rápidamente del candidato que triunfó en la primera vuelta. Asimismo, también hubo críticas para con el oficialismo aunque dejó una puerta entreabierta: «Uno no puede durante un año convocar a los chilenos a un voto valiente y al día siguiente a votar por el mal menor, pero hay un proceso de evaluación para ver si este mal menor se puede transformar en una alternativa que efectivamente merezca ser votada».

Según sostuvieron algunas fuentes, a Ominami le interesan algunos de los proyectos que propone el candidato oficialista es por eso que estaría evaluando darle su apoyo. Al respecto, la vocera de Frei, Carolina Tohá, consideró que «respetaremos los tiempos de todo el mundo. No corresponde arrinconar y arremeter contra los que no tienen una decisión tomada, sino más bien mantener las puertas abiertas».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219522
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=581603
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/1/edicion_443/contenidos/noticia_5025.html

- Publicidad -

Lo último