jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama asume la responsabilidad por los errores en el atentado frustrado de Detroit y ordena más controles

También remarcó que la falla fue de todo el sistema de inteliganecia de los EE. UU. Señaló que el Gobierno de su país tenía la información para detectar el posible atentado.

En la jornada del jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumió la totalidad de la responsabilidad por la «falla sistémica» que permitió que haya estado cerca de perpetrarse un atentado contra un avión el pasado 25 de diciembre. Al respecto ha ordenado más controles.

Obama sostuvo que «en materia de seguridad, la pelota se detiene en mí», mientras que remarcó que la falla ha sido de todo el sistema de inteligencia estadounidense y no de un individuo u organización. Al respecto explicó que «la comunidad de inteligencia no siguió agresivamente ni priorizó fuentes de inteligencia relacionadas con posibles ataques contra nuestro territorio».

Asimismo, hizo hincapié en que «el gobierno tenía la información dispersa a lo largo del sistema para potencialmente descubrir el plan y evitar un atentado». Además, subrayó que «esto fue una falla en conectar y entender la información de inteligencia que ya teníamos».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100107elpepuint_8/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100107_2130_obama_anuncio_irm.shtml
www.elmundo.es/america/2010/01/07/estados_unidos/1262903763.html

- Publicidad -

Lo último