viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cobos llamó a reunión de jefes de bloque para analizar la crisis en el BCRA. Desde el oficialismo desautorizaron la convocatoria

El vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, convocó a los jefes de bloque a una reunión este lunes para analizar la crisis del Banco Central. La Presidenta Cristina Fernández lo criticó duramente.

«Estoy haciendo todo lo posible para poner en funcionamiento al Congreso; no se trata de ninguna actitud conspirativa», aclaró el vicepresidente al anunciar la convocatoria. El encuentro entre los jefes de bloque está agendado para el lunes a las 18.

Si bien la intención de Cobos es reunir a la comisión de labor parlamentaria pensando en hacer sesionar al Senado lo antes posible, el oficialismo, encarnado en el presidente del bloque del Frente por la Victoria, Miguel Angel Pichetto, ya anunció que no asistirá. «Cobos carece de toda facultad para convocar a una reunión de labor parlamentaria mientras el Senado está en receso», dijo ayer el senador kirchnerista.

El Gobierno también se encargó de atacar al vicepresidente. «Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula que es el candidato de la oposición para el próximo turno y además que participa en cuanta discusión hay en contra del Gobierno», dijo ayer Cristina Fernández en Avellaneda con palabras dirigidas directamente a Cobos. Y aseguró: «No es legislador, no integra ninguna comisión, no puede convocar a ninguna comisión y eso lo dice la Constitución y los reglamentos».

La crisis desatada tiene que ver con la negativa de Martín Redrado a abandonar la presidencia del Banco Central pese al decreto presidencial que así lo ordena. El titular del BCRA argumenta que su destitución requiere de un pronunciamiento del Congreso.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-44595-2010-01-09.html
www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=35663
www.perfil.com/contenidos/2010/01/08/noticia_0023.html

- Publicidad -

Lo último