sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Duro golpe contra ETA en Portugal y Francia: arrestan a cuatro de sus integrantes más buscados

Uno de ellos fue apresado cuando escapaba en una furgoneta que trasladaba explosivos. Dos de los detenidos fueron parte del aparato logístico militar de la organización.

En las últimas horas la organización separatista vasca ETA sufrió un importante golpe ya que cuatro de sus integrantes fueron detenidos en Portugal y Francia. Al respecto, el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que «ya sabemos en lo que está ETA y ellos saben en lo que estamos nosotros».

Anoche fueron arrestados en el norte de Portugal dos etarras en diferentes vehículos. Uno de ellos fue apresado luego de escapar un control fronterizo a bordo de una camioneta en la que trasladaba explosivos; además llevaba armas y material para fabricar bombas.

Estos dos detenidos fueron identificados como Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz. Asimismo, en Francia se detuvieron otros dos etarras que según Rubalcaba forman parte del «aparato logístico militar de ETA», la parte de la organización que suministra armas y explosivos a los comandos.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/10/um/m-02117289.htm
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=582324
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/espana/1263179718.html

- Publicidad -

Lo último