viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno revisa el pago con reservas por temor a un embargo de ‘fondos buitre’

Analizan distintas alternativas. La oposición pretende que se constituya sólo un fondo de garantía además de que no se destinen reservas a aumentar el gasto corriente.

Con el objetivo de evitar una acción de los acreedores, en las últimas 48 horas el Gobierno ha revisado el pago con reservas por temor a un embargo. En el Banco Central y en el Ministerio de Economía analizan alternativas más seguras para financiar el gigantesco gasto público.

Dentro de estas distintas perspectivas se encuentra la idea de que el Banco Central no depositará en una cuenta del ministerio los 6.500 millones de dólares previstos en el decreto de necesidad y urgencia Nº 2010. Esta iniciativa les permitiría a los oficialistas llegar a un acuerdo parlamentario con la oposición.

Dentro de las condiciones que impone la oposición se encuentra el pedido de los radicales de que se constituya sólo un fondo de garantía y que no se destinen reservas a aumentar el gasto corriente. En cuanto a la UCR, en el Gobierno aclararon que «no podemos confiar demasiado en la UCR porque está expuesto al veto de Elisa Carrió. Además, un entendimiento debería comprometer a la Casa Rosada, y ya sabe que allí acuerdo es una mala palabra».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220631
www.clarin.com/diario/2010/01/11/elpais/p-02117637.htm

- Publicidad -

Lo último