jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nuevo revés para el Gobierno en la causa contra Redrado. Cristina Kirchner habla de una ‘maniobra política, mediática y judicial’

Sarmiento convirtió la causa en «ordinaria». La Presidenta remarcó la necesidad de crear el Fondo del Bicentenario.

Ayer lunes la jueza María José Sarmiento se expidió sobre la causa judicial que el titular del Banco Central, Martín Redrado, comenzó como un amparo de trámite urgente ante el decreto de la Presidenta que ordenaba su salida de la entidad. La magistrada convirtió la causa en «ordinaria» por lo que Redrado seguirá al frente del Central por lo menos hasta que Sarmiento resuelva el tema.

Ya el viernes Sarmiento había suspendido los decretos que autorizaban la utilización de las reservas del BCRA y la remoción de Redrado. Sin embargo, el Gobierno logró que el camarista federal Carlos Grecco le recibiera la apelación el sábado último.

Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner señaló ayer durante un acto en el Banco Nación que existe “una formidable maniobra política y mediática, con ayuda de sectores judiciales para que haya judicialización de las políticas”. Además, destacó la importancia de la creación del Fondo del Bicentenario al decir que “es clave para que la Argentina pueda acceder a los mercados de capitales”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221037
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138366-2010-01-12.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36787

- Publicidad -

Lo último