sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El temporal de la noche del martes dejó un saldo de cuatro muertos. Afirman que llega una temporada de fuertes tormentas de verano

El fenómeno podría extenderse incluso hasta el invierno. Remarcan que las tormentas se deben al calentamiento global.

Cuatro víctimas fue el saldo que dejó el temporal que se desató en gran parte del país el pasado martes y según estiman los especialistas habrá más de estas tormentas en lo que queda del verano. El director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que el temporal provocó la caída de 220 árboles y daños en unos 40 vehículos en la ciudad.

A la vez remarcó que «Las ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora y la lluvia registrada hasta las 6 fue de unos 22 milímetros». Además, señaló que los barrios porteños más afectados fueron Belgrano, Villa Urquiza, Coghlan, Palermo y Almagro.

Por su parte, el director del Departamento de Vigilancia de la Atmósfera y Cambio Global del Servicio Meteorológico Nacional, Eduardo Piacentini, explicó que «la repetición de fenómenos meteorológicos severos se puede explicar a partir del calentamiento global y progresivo de la atmósfera, que genera mayor disponibilidad de energía calórica». Al respecto explicó que «el domingo hubo una tremenda concentración de energía calórica, que es la que determinó que se sucedieran tormentas de grave intensidad».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221360
www.clarin.com/diario/2010/01/13/laciudad/h-02118776.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-138414-2010-01-13.html

- Publicidad -

Lo último