sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela anunció un plan de cortes de electricidad en las principales ciudades del país. Se aplicaría hasta mayo

Serán cortes de cuatro horas por día. Se debe a que el complejo que es la principal fuente de energía del país no está rindiendo como debería.

El gobierno de Venezuela ha informado que desde este miércoles comenzará a implementarse en las regiones más pobladas del país un plan de racionamiento eléctrico interdiario. La medida se implementará hasta mayo y tiene como objetivo evitar un colapso total del servicio.

El plan consiste en cortes de electricidad por períodos de cuatro horas y según explicaron desde el gobierno se debe a que la principal fuente de energía del país, el complejo hidroeléctrico Guri, no está rindiendo lo que debiera. Esto se debe a que el año pasado llovió por debajo del promedio por lo que se podría apagar alguna de las turbinas.

«Estamos tratando de evitar que el Guri a finales de febrero nos lleve a una situación bien crítica. Un apagado general del país», comentó el ministro Ángel Rodríguez. Los opositores al Gobierno de Chávez aseguran que la crisis de energía se debe a una falta de planificación e inversiones.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/01/100112_0115_venezuela_recortes_gz.shtml
www.elpais.com/articulo/economia/elpepuint/20100112elpepueco_11/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138408-2010-01-13.html

- Publicidad -

Lo último