miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner acusó a Cobos de conspirar para ser presidente antes de 2011

Expresó que el mendocino habla de institucionalidad pero que no quiere esperar a 2011. Según Cobos la conspiración es en contra suya.

La relación entre la presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos se rompió en 2008 cuando el mendocino votó de manera “no positiva” en el Congreso a la iniciativa del Gobierno de aumentar las retenciones al campo. Desde esa fecha se ha apartado al vicepresidente de las decisiones del Gobierno y se lo ha criticado duramente.

Precisamente ayer la Presidenta volvió a referirse a Cobos a quien acusó de conspirar para tomar el poder: «Quiere ser presidente antes de 2011». Al respecto señaló que el mendocino «hace cualquier cosa. No quiere esperar a 2011 y habla de institucionalidad».

Asimismo, consideró que «tiene derecho a ser candidato por el partido de la oposición, aunque no resulte ético, aunque no resulte institucional que no cumpla con el rol que le marca la Constitución». Por su parte, Cobos manifestó: «La conspiración que veo es en contra mío. No me consultan nada. No hay diálogo».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138429-2010-01-13.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36847
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221345

- Publicidad -

Lo último