jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno anuncia nuevas medidas a favor del campo y logra desactivar una protesta

Los molinos y la exportación comprarían 1,7 millones de toneladas de trigo. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, estuvo reunido todo el día con dirigentes del campo.

En la jornada de ayer miércoles el Gobierno ha logrado desactivar una protesta del campo al anunciar la compra de 1,75 millones de toneladas de trigo a precio lleno. Además prometió que comprará un millón de toneladas en las próximas semanas, a través de los molinos y los exportadores.

Tras varias reuniones que mantuvo ayer el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con los presidentes de las cuatro entidades y con el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, se dio a conocer la noticia. El primer acuerdo consistió en la liberación inmediata de 250.000 toneladas de trigo para la exportación, que deberán venderse a través de los puertos de Bahía Blanca y Quequén para pequeños y medianos productores.

Ya el segundo anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada quien comunicó el lanzamiento de créditos blandos para que la molinería compre en forma inmediata 1,5 millones de toneladas de trigo a productores medianos y chicos. Con respecto a este total, un 64 por ciento deberá adquirirse en la provincia de Buenos Aires y La Pampa, mientras un 17 por ciento en Entre Ríos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221746
www.clarin.com/diario/2010/01/14/elpais/p-02119544.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138476-2010-01-14.html

- Publicidad -

Lo último