sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

No hubo acuerdo en el Congreso sobre Redrado y los DNU. La oposición recusó a los jueces y el Tribunal no pudo avanzar en la causa

El kirchnerismo realizó una contrapropuesta que fue rechazada por la oposición. Deberán convocar a un camarista que reemplace a quien ayer fue recusado por el diputado Federico Pinedo.

La oposición no consiguió ayer miércoles que el oficialismo acepte la propuesta de que la presidenta Cristina Kirchner convoque a sesiones extraordinarias y de esta manera le permita al Congreso decidir por ley cual será la forma de pago de los vencimientos de la deuda para este año. La negativa del kirchnerismo se debió a que reclamaron como paso previo el respaldo al decreto de necesidad y urgencia que destituyó a Martín Redrado del Banco Central (BCRA).

La contrapropuesta que presentó el oficialismo fue rechazada por los senadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Ernesto Sanz (Mendoza), presidentes del bloque de la Cámara alta y del partido, respectivamente. Lo mismo ocurrió en el plenario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo donde ambas fuerzas quedaron empatadas en ocho miembros.

En tanto, el diputado del PRO, Federico Pinedo, presentó junto con tres legisladores de la Coalición Cívica (CC) el primer amparo para suspender el decreto de necesidad y urgencia que disponía reservas para pagar la deuda por lo que recusó al camarista José Luis López Castiñeira. Ante esto el Tribunal no pudo avanzar en la causa.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36898
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138484-2010-01-14.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1221669

- Publicidad -

Lo último