jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rally Dakar: Patronelli ganó entre los cuatriciclos y Sainz en autos. Entregan los premios en La Rural

El argentino Marcos Patronelli, a bordo de su cuatriciclo Yamaha, se convirtió ayer en el primer sudamericano en ganar un Rally Dakar. Entre los autos se impuso el español Carlos Sainz, en motos el francés Despres y en camiones el ruso Chagin. Desde las 10 se hará la entrega de premios en La Rural.

La fiesta del Dakar se volvió a vivir ayer en Buenos Aires cuando los vehículos finalizaron la competencia al completar la última etapa Santa Rosa (La Pampa) – Bolivar. Más tarde arribaron a Capital Federal, donde una multitud recibió a los pilotos en el predio de La Rural.

El argentino Marcos Patronelli se impuso por primera vez en la categoría cuatriciclos – el año pasado había sido segundo –, convirtiéndose en el primer sudamericano en ganar el raid. Lo secundó su hermano, Alejandro, con una enorme diferencia de tiempo en la tabla general por sobre sus competidores.

Entre los autos, el gran ganador fue el español Carlos Sainz, que consiguió así cumplir su anhelado sueño de ganar el Dakar, después de quedar segundo en el 2009. Muy cerca – a apenas 2:12” en la general – se ubicó el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se quedó con la última etapa y con quien el español peleó palmo a palmo toda la carrera. El argentino Orlando Terranova finalizó en un meritorio noveno puesto, que resalta el muy buen trabajo y el crecimiento de este piloto mendocino.

En la categoría motos, el ganador 2010 fue el francés Cyril Despres; y entre los camiones volvió a reinar el ruso Vladimir Chagin.

El Rally Dakar 2010 se corrió durante 17 días en un durísimo trazado que recorrió algo más de 9.000 kilómetros de Argentina y Chile. Largó y finalizó en la ciudad de Buenos Aires pasando por siete provincias argentinas. Al igual que el año pasado, la gente al costado del camino fue la que le dio el marco de calidez y popularidad a la competencia. La entrega de premios se realizará esta mañana, a partir de las 10, en el predio ferial de La Rural.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/17/deportes/d-02121773.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138606-2010-01-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222901
especiales.perfil.com/dakar2010/

- Publicidad -

Lo último