miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El FBI usó la foto de un diputado español como base para el retrato de Bin Laden

Una pequeña crisis diplomática estuvo a punto de generar la difusión del posible retrato de Bin Laden, según la interpretación digital lograda por el FBI: el que sería el rostro actual del terrorista se parece – y mucho – al del vocero de la Izquierda Unida de España.

De hecho, el FBI debió reconocer que usó una foto de Gaspar Llamazares como imagen base para proyectar los rasgos faciales de Bin Laden e imprimir lo que sería el identikit actual del líder de Al Qaeda. Debió retirar inmediatamente la imagen de su sitio de Internet antes de que el escándalo tome mayores dimensiones.

En los últimos días el FBI trató digitalmente la imagen de los terroristas más buscados para actualizarlos a lo que sería su aspecto actual. Como base de Bin Landen usó la del diputado Llamazares, uno de los más prestigiosos del Parlamento español.

El Jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el canciller Miguel Ángel Moratinos, se solidarizaron inmediatamente con el legislador. Y le anunciaron que Madrid elevaría en las próximas horas la queja diplomática a Washington, exigiendo explicaciones sobre el proceder del FBI.

Más información
www.elpais.com/articulo/espana/elpepuesp/20100116elpepunac_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/16/espana/1263644667.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100116_2121_binladen_foto_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último