sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Frente a las objeciones de la SEC, Boudou aseguró que los fondos buitres crean rumores para perjudicar a Argentina

«Hay una ola de rumores sobre el canje de deuda creada por los fondos buitre para trabar las negociaciones», aseguró ayer el ministro de Economía, Amado Boudou. Paralelamente se refirió a las críticas y pedido de información remitido por la Comisión de Valores de EEUU (SEC).

«Los rumores buscan perjudicar al país y a los acreedores de buena fe, pero nosotros seguimos trabajando con absoluta normalidad porque esperamos que en la primera semana de febrero podamos comenzar con el road show», aseguró Boudou. También dijo que los comentarios que llegaron desde la SEC “son un paso regular antes de la puesta en marcha del canje; para nosotros es un avance».

De esta manera, el ministro de Economía minimizó las objeciones de la SEC sobre la propuesta del Gobierno argentino para reabrir del canje de la deuda en default.

En medio de las declaraciones flota la disputa que desde hace algunos días tiene ocupado al mundillo político argentino, con la Presidenta echando por decreto al titular del Banco Central sin el acuerdo del Congreso, éste resistiendo por medio de amparos judiciales, y un Fondo del Bicentenario cuyo objetivo – originalmente velado – es pagar deuda con reservas del Central.

En ese contexto, Boudou también destacó la medida del juez neoyorquino Thomas Griesa quien levantó un embargo que él mismo había impuesto sobre la cuenta que el Central tiene en la FED (Reserva Federal norteamericana).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1222927
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138628-2010-01-17.html
www.clarin.com/diario/2010/01/17/elpais/p-02121548.htm

- Publicidad -

Lo último