miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un terremoto afectó a las provincias de San Juan y Mendoza. Causó alarma pero no hubo víctimas

El sismo fue de 5,5 grados en la escala de Ritcher. El domingo también se había producido un terremoto frente a la costa de Ushuaia.

Por 15 segundos ayer lunes las provincias de San Juan y Mendoza sufrieron un terremoto de 5,5 grados en la escala de Ritcher. Si bien no hubo que registrar víctimas fatales, el sismo provocó susto y alarma en ambos lugares donde los edificios públicos en particular fueron desalojados para evitar alguna tragedia.

El terremoto se produjo a las 9.28 de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), que también informó que el sismo tuvo epicentro 30 kilómetros al noroeste de la capital sanjuanina, en la Sierra de la Dehesa. Esta provincia ya había sufrido dos grandes sismos en 1944 y 1977.

Afortunadamente el terremoto pasó casi por inadvertido para aquellos que se movilizaban en automovilistas y para peatones, quienes tomaron algunos recaudos como no situarse cerca de postes de alumbrado o columnas que se pudieran caer. El domingo el pasaje Drake, 350 kilómetros al sudeste de Ushuaia, también sufrió un sismo aunque de 6,3 grados en la escala de Ritcher.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223613
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/1/edicion_454/contenidos/noticia_5400.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=503481

- Publicidad -

Lo último