jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Haití: a una semana del sismo, rescatan a otro sobreviviente. Comenzó el reparto de ayuda, pero sigue la tensión en las calles de la ciudad

Una joven fue hallada bajo los escombros de una universidad que se derrumbó por el terremoto. La inseguridad dificulta la repartición de la ayuda humanitaria.

En la noche del lunes un equipo de rescate israelí encontró con vida a una nueva sobreviviente del poderoso terremoto que sufrió Haití la semana pasada. Se trata de una estudiante que fue encontrada entre los escombros de la Universidad de Puerto Príncipe.

En tanto, siguen las dificultades para la distribución de la ayuda humanitaria aunque ya han llegado al país varias toneladas de suministros provenientes de todo el mundo. No obstante, la inseguridad sigue siendo un problema fundamental a la hora de repartir la ayuda.

Precisamente el teniente general Ken Keen, responsable de la Fuerza Conjunta que opera en Haití, indicó a la prensa que «hay incidentes de violencia que nos impiden entregar la asistencia humanitaria y debemos de hacer frente a estos problemas». A la vez destacó que la Misión de Paz de la ONU en Haití (Minustah) está haciendo «todo lo que puede» para resolver este problema.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223636
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138708-2010-01-19.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100119elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último