jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: un republicano gana en Massachusetts la banca vacante de Ted Kennedy en el Senado

Se impuso por una diferencia del cinco por ciento sobre su contrincante. Es el primer revés que recibe Obama desde que es presidente hace poco más de un año.

El año pasado falleció el senador demócrata Ted Kennedy por lo que en el estado de Massachussetts, en los Estados Unidos, tuvo que celebrarse una elección especial para rellenar esa vacante. Ayer martes se dieron a conocer los resultados que dieron como ganador al senador republicano Scott Brown.

Este triunfo podría calificarse como el primer gran revés político que recibe el presidente Barack Obama, quien acaba de cumplir su primer año de gestión. Brown se impuso por un cinco por ciento por sobre Martha Coakley, la fiscal general estatal.

Además, esta derrota podría traerle más de una complicación al gobierno de Obama debido a que Brown ya anunció que no apoyará la reforma al sistema de salud. Al respecto, el jefe de la oposición en la cámara alta, el senador republicano Mitch McConnell, consideró que el resultado de esta elección especial fue un claro rechazo a la reforma del sistema de salud.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100120elpepuint_3/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100120_0543_resultados_analisis_jaw.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-138758-2010-01-20.html

- Publicidad -

Lo último