18.9 C
Buenos Aires
domingo 11 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno cede y consulta al Congreso sobre la salida de Redrado

Aníbal Fernández le envió un carta al titular de la Cámara de Diputados para que realice la convocatoria de manera «urgente». Antes había sido anunciado por la Presidenta durante una conferencia de prensa.

Si bien no era de su agrado tomar esta decisión, la presidenta Cristina Kirchner anunció ayer martes que le pedirá al Congreso la convocatoria a la comisión bicameral. Se trata de la comisión que da su «consejo previo» a la decisión presidencial de remover a los miembros del Directorio del Banco Central de la República Argentina.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le envió una nota al titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, en la que le solicita «la más urgente convocatoria» para conformar la comisión bicameral. En el texto se reconoce que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) había «exceptuado» el «requisito formal» de solicitar la opinión legislativa para echar a Martín Redrado.

«Que se cree la comisión que pueda emitir el consejo que marca la Ley», pidió la Presidenta ayer durante una conferencia de prensa. Sin embargo, también hizo especial hincapié en que ella tiene la atribución de decidir las remociones en el Central.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138762-2010-01-20.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37199
www.clarin.com/diario/2010/01/20/elpais/p-02123639.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último