jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

‘El secreto de sus ojos’ fue seleccionada para optar por el Oscar a la mejor película extranjera. El 2 de febrero se anuncian las nominadas

Quedan en carrera nueve filmes de los cuales serán eligidos como candidatas solo cinco. Para el director Campanella tienen grandes posibilidades.

La película de Juan José Campanella, El secreto de sus ojos, continúa dando que hablar y recibiendo premios. Si bien ayer miércoles no ganó ningún galardón, sí fue preseleccionada entre las nueve películas extranjeras que avanzaron a la siguiente ronda de votación en la categoría mejor película hablada en idioma extranjero para la 82da edición de los premios Oscar.

En este rubro las votaciones consisten de dos fases: la primera en la que un comité de cientos de miembros de la Academia tuvieron proyecciones de las 65 películas enviadas por otros tantos países. De esta lista los integrantes de la Academia eligen las mejores seis a las que se le suman otras tres votadas por el Academy’s Foreign Language Film Award Executive Committee.

Ahora entre el viernes 29 de enero y el domingo 31 de febrero los comités invitados en Nueva York y Los Ángeles verán tres películas cada día y luego votarán para decidir cuáles son las cinco candidatas. Al enterarse de la noticia, Campanella remarcó que «son quince días más de angustia. Si fuera un sorteo te diría que tenemos más del 50 por ciento de posibilidades».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/01/21/espectaculos/c-02123965.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-16701-2010-01-21.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37286

- Publicidad -

Lo último