jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con la reunión de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas, el Congreso comienza a tratar la salida de Redrado del Banco Central

La oposición pretende un tratamiento lento por lo que no apurarán los tiempos. Para el oficialismo el problema sigue siendo Cobos.

Este jueves comienzan a sesionar las comisiones de Presupuesto y de Finanzas que serán las que aconsejen al Ejecutivo sobre la remoción de Martín Redrado de la presidencia del Banco Central. Mientras el oficialismo busca apurar los tiempos de la comisión, desde la oposición ya anunciaron que no permitirán un tratamiento rápido.

Ambas comisiones se reunirán hoy en Diputados donde serán elegidos como presidentes de las mismas el kirchnerista Gustavo Marconato y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), respectivamente. Luego le tocará el turno al vicepresidente Julio Cobos quien es el encargado de llamar a la primera reunión para avanzar hacia el pronunciamiento aunque en su entorno remarcaron que «será cuidadoso para cumplir todos los pasos. Ahora, para convocar, va a esperar la nota del Ejecutivo».

Si se tiene en cuenta que Cobos viajó ayer a Mendoza seguramente no llamará a la bicameral hasta el lunes o martes. En el entorno de Marconato ya tienen claro que el problema es Cobos ya que según pudo saberse sostienen que el vicepresidente «no debería demorar más de dos reuniones. En los últimos 15 días todos emitieron opinión sobre Redrado».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138809-2010-01-21.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37305
www.clarin.com/diario/2010/01/21/elpais/p-02124172.htm

- Publicidad -

Lo último