jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Desde Sudáfrica, Maradona aseguró que ese ‘es un país seguro’ para jugar el Mundial. Fuerte apoyo a Messi

Estuvo en el estadio donde la Argentina se enfrentará con Corea del Sur. Desestimó los rumores de inseguridad y sostuvo que le dirá a sus jugadores que «sólo deben preocuparse por jugar».

De visita por Sudáfrica, el entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, respaldó la elección del país africano como sede para el Mundial al resaltar que «nadie debería tener miedo de venir aquí». Asimismo, también destacó lo que puede hacer Lionel Messi en el torneo más importante del mundo a nivel futbolístico.

En la jornada del jueves el entrenador visitó en Johannesburgo el estado Soccer City, donde se jugará el partido inaugural, la final y el partido de Argentina-Corea del Sur, entre otros. Una vez allí subrayó: «Me impresionaron la seguridad y la organización que vi mientras estuve acá. Estoy esperando venir con mi equipo en junio. Quien venga aquí encontrará un fantástico recibimiento por parte del pueblo sudafricano. Pueden decir lo que quieran, pero sabemos que venimos a jugar un Mundial en un país seguro. Les diré a mis jugadores que sólo deben preocuparse por jugar».

En cuanto a Messi dijo que considera que el diez del Barcelona «tiene todo el potencial para ser la figura del Mundial y nosotros debemos hacer lo posible por ayudarlo a que así sea». Al respecto agregó que «actualmente, el mejor jugador del mundo es Messi, sin duda».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138836-2010-01-22.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224592
www.clarin.com/diario/2010/01/22/deportes/d-02124752.htm

- Publicidad -

Lo último